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Términos y Condiciones

CONDICIONES GENERALES PARA LA EMISIÓN DE LA TARJETA DE CRÉDITO

Las disposiciones que a continuación se detallan serán de aplicación general, y se adicionarán a las particulares para cada servicio. En caso de conflicto entre las condiciones generales y las condiciones particulares vigentes para cada servicio, prevalecerán estas últimas. Se deja constancia que, tratándose de más de un Titular las cláusulas y términos del presente se considerarán redactados en plural.

1. APERTURA DE CUENTAS
La forma de apertura de las Cuentas podrá ser alguna de las que a continuación se detallan: a) a nombre y orden de una sola persona; b) a nombre de dos o más personas y a la orden conjunta o indistinta de algunas o todas de ellas; c) a nombre de una o más personas y a la orden conjunta o indistinta de otra u otras personas. Se considerará que la solicitud de apertura ha sido aceptada y consecuentemente perfeccionado el contrato a partir de que el Banco abra la Cuenta.

2. FECHA DE LAS OPERACIONES
Los Débitos, Créditos y toda otra operación tendrán la fecha en que se cursasen excepto que fueran efectuadas en día inhábil o finalizado el horario de cierre de operaciones fijados por el Banco, en cuyo caso se considerarán ingresadas el primer día hábil bancario siguiente.

3. COMISIONES/CARGOS/IMPUESTOS/RECEPCION COPIAS
El Titular declara conocer y aceptar las comisiones y cargos que el Banco aplica actualmente a los distintos servicios relacionados con el funcionamiento, atención y mantenimiento de la/s Cuenta/s, y otros servicios prestados por el Banco, sus importes, porcentajes, así como la fecha y periodicidad de las mismas, cuyo detalle surge del/de los Anexos-Comisiones Aplicables, el que suscripto por el Titular se agrega como parte integrante del presente y se entrega una copia al Titular de las presentes condiciones generales y particulares, como asimismo de los anexos de comisiones aplicables. El Titular, expresa su conformidad para que dichas comisiones y cargos, así como los impuestos que graven los movimientos de la/s Cuenta/s y la operatoria de cada uno de los servicios, vigentes y/o los que se creasen en el futuro, se le Debiten de la/s Cuenta/s de su titularidad, aún en descubierto en el caso que correspondiere. El Titular toma conocimiento que en oportunidad en que deba efectivizarse un Débito ordenado en la/s Cuenta/s, por cualquier concepto, deberán existir fondos suficientes para atender la orden así como el pago de los impuestos que pudieran corresponder. En caso contrario, el Banco podrá rechazar el Débito o la extracción, o realizar el Débito en descubierto, si así correspondiera.

4. OTROS DÉBITOS
El Titular autoriza expresamente al Banco a Debitar de la Cuenta los importes que correspondan en virtud de los siguientes conceptos: operaciones celebradas con el Banco (pago de préstamos, alquiler de cajas de seguridad, etc.), servicios de cobranza por cuenta de terceros concertados directamente con el Banco o a través de dichos terceros (Débitos automáticos directos). Asimismo, se deja constancia que el Banco queda autorizado en forma irrevocable a Debitar en la Cuenta los valores depositados que vinieran rechazados, aún con posterioridad a su acreditación operativa en la Cuenta. El Titular renuncia expresa e irrevocablemente a solicitar el reintegro por los débitos practicados con anterioridad a su reclamo.

5. RESUMEN DE CUENTA
En los casos que corresponda la emisión por parte del Banco del resumen de cuenta, en el mismo se dejará constancia del detalle de los Débitos y Créditos (cualquiera fuera su concepto), y los saldos registrados en el período que comprende, así como todos los rubros que normativamente correspondan. Asimismo, y en los casos que el Titular haya adherido al Sistema de Débito Automático, el Banco informará los Débitos correspondientes al servicio de Débito automático con los siguientes datos: denominación de la Empresa prestadora de fondos debitados; identificación del cliente en dicha Empresa o Ente; concepto de la operación causante del Débito (mes, bimestre, cuotas, etc.); importe Debitado y fecha de Débito. Se presumirá conformidad con el movimiento registrado en el Banco si dentro de los sesenta (60) días vencidos el respectivo período, no se ha presentado en el Banco la formulación de un reclamo escrito de recepción acreditada.

6. NOTIFICACIONES
Todas las notificaciones y/o reclamos que deba cursar el Titular al Banco, deberán ser formalizadas por escrito con recepción acreditada, en la sucursal en la que se encuentra radicada la Cuenta.

7. REPRESENTACIÓN
Si el Titular fuera una persona jurídica, se obliga a acreditar ante el Banco a su entera satisfacción, en los términos de la Ley de Sociedades, la representatividad de los firmantes y proveer de toda la constancia documental que el Banco le requiera (poderes, régimen de firmas y atribución, documentación societaria, datos y constancia de registración oficial, etc.). Asimismo, el Titular se obliga a notificar al Banco y acreditar a su entera satisfacción, en los términos de la Ley de Sociedades, toda modificación de sus contratos sociales, estatutos cambios de autoridades o poderes, y las revocaciones de éstos últimos; en particular, la nómina de autoridades y representantes autorizados para la utilización de la/s Cuenta/s. Hasta tanto el Banco sea notificado de dichos cambios, considerará vigentes las disposiciones que surjan de la documentación oportunamente presentada. El Banco declina toda responsabilidad por las consecuencias derivadas de las modificaciones en la documental, autoridades, poderes, etc. que no fueran denunciadas por sus representantes legales.

8. REQUERIMIENTOS Y VERIFICACIONES
Ante requerimiento del Banco, del Banco Central de la República Argentina, en adelante BCRA, o de cualquier otra autoridad competente, el Titular proveerá información y documentación sobre su situación personal, patrimonial o destino de fondos. Prestando conformidad para que el Banco pueda contactarse a través de cualquier medio de comunicación declarado, reconociendo expresamente el derecho del Banco a dar por concluida la relación comercial o contractual en caso de reticencia, sin derecho a efectuar reclamo alguno por ello.

9. ACTUALIZACIÓN FIRMAS
El Titular se obliga a actualizar la firma registrada, cada vez que el Banco lo estime conveniente.

10. PLAZOS
Salvo disposición en contrario, los plazos se contarán en días corridos.

11. MODIFICACIONES
El Titular reconoce al Banco el derecho de adaptar o modificar en cualquier momento las condiciones aplicables al funcionamiento de la cuenta o el producto solicitado. En el supuesto de que el Banco modifique las condiciones aplicables al funcionamiento de la Cuenta, le será comunicado con una antelación mínima de 60 días corridos a su entrada en vigencia. Las modificaciones que resulten económicamente más beneficiosas para el usuario por una reducción de los valores pactados serán implementadas directamente sin comunicación previa. El titular que no acepte la modificación promovida, podrá optar por rescindir el contrato en cualquier momento antes de la entrada en vigencia del cambio y sin cargo alguno, sin perjuicio de que deberá cumplir las obligaciones pendientes a su cargo.

12. OPERACIONES POR CAJEROS AUTOMÁTICOS Y TERMINALES DE AUTOSERVICIO
El Titular podrá utilizar para efectuar movimientos de la/s Cuenta/s y/o solicitar información acerca de los saldos y/o últimos movimientos de la/s misma/s, los Cajeros Automáticos (ATM) y terminales de autoservicio (TAS) habilitados por el Banco.
12.1. El Titular reconoce como válida la totalidad de los Débitos y/o movimientos que se efectuarán u órdenes emitidas por esos medios, sin uso de firma por cuanto los mismos sólo podrán ser utilizados mediante una tarjeta magnetizada personal y una clave personal secreta e intransferible cuya divulgación será de su exclusiva responsabilidad.
12.2. Todas las sumas de dinero en efectivo o cheques depositados en los cajeros automáticos (ATM) y terminales de autoservicio (TAS) estarán sujetas al recuento, verificación y conformidad por parte del Banco. El único importe válido a efectos del depósito será el verificado por el Banco. El Titular autoriza a el Banco a que, si en oportunidad de procederse al recuento y/o verificación del dinero y/o importes de los cheques depositados por estos medios, existiere alguna diferencia, podrá efectuar los ajustes correspondientes aún luego de su acreditación en la/s Cuenta/s. Asimismo, los titulares renuncian a iniciar todo reclamo sea judicial o extrajudicial contra el Banco por tales conceptos, asumiendo el titular/es en todos los casos la responsabilidad por eventuales daños contra terceros.
12.3. El Titular declara conocer y aceptar que, los datos existentes en los registros electrónicos y la consecuente anotación contable de las operaciones existentes en el Banco serán prueba suficiente de las mismas.

13. DEVOLUCIÓN DE DEPÓSITOS
Para la devolución de los importes depositados en las Cuentas, el Banco actuará de conformidad con lo previsto en la normativa del BCRA, según se trate de cuentas individuales, a la orden indistinta o conjunta.

14. CHEQUES EXTRAVIADOS / DESTRUIDOS POR CAUSAS NO IMPUTABLES AL BANCO
El Banco queda exento de toda responsabilidad en caso que cualquier cheque depositado o en trámite se extravíe, inutilice o destruya por causas no imputables al Banco o fuera de su ámbito de actuación o por caso fortuito o fuerza mayor. Asimismo los titulares renuncian a iniciar todo reclamo sea judicial o extrajudicial contra el Banco por tales conceptos, asumiendo el/los titular/es en todos los casos la responsabilidad por eventuales daños contra terceros.

15. GARANTÍA DE LOS DEPÓSITOS
Los depósitos en pesos y en moneda extranjera cuentan con la garantía de hasta $ 120.000. En las operaciones a nombre de dos o más personas, la garantía se prorrateará entre sus titulares. En ningún caso, el total de la garantía por persona podrá exceder de $ 120.000, cualquiera sea el número de cuentas y/o depósitos. Se encuentran excluidos los captados a tasas superiores a la de la referencia y los que hayan contado con incentivos o estímulos especiales adicionales a la tasa de interés.

16. PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO Y DE OTRAS ACTIVIDADES ILÍCITAS
Conforme a las disposiciones vigentes sobre Prevención de Lavado de Dinero y de otras actividades ilícitas, el Titular se notifica que el Banco deberá informar a las autoridades que correspondan, toda transacción que resulte sospechosa, inusual, sin justificación económica o jurídica o de innecesaria complejidad, sea esta realizada en forma aislada o reiterada.

17. UTILIZACIÓN DE OTROS SERVICIOS
En el caso de que el Titular inicialmente no utilizara algunos de los servicios previstos en la presente solicitud, y decida utilizarlos en el futuro, serán de aplicación las normas y comisiones vigentes en el Banco al momento de la contratación del servicio. Asimismo, la utilización de cualquiera de los servicios implicará la inmediata ejecución del contrato y la correlativa aceptación de las normas vigentes. La utilización de servicios no previstos en esta solicitud, implicará la incorporación al nuevo servicio y la conformidad con sus normas, las que estarán a disposición del/de los Titular/es en el domicilio del Banco.

18. MICROFILMACIÓN
El Titular declara conocer y aceptar que es facultativo del Banco microfilmar los cheques, débitos, estado de cuenta, registros contables y cualquier otra documentación relacionada con las cuentas, reconociéndose a dichos microfilms como prueba definitiva del pago, débito o crédito que intenten demostrarse, así como también del texto, modalidad, firmas y demás elementos y especificaciones contenidas en la documentación original.

19. NORMATIVA APLICABLE
Se deja constancia que todo aquello no contemplado en la presente, será resuelto aplicando las disposiciones contenidas en la legislación vigente, la normativa del BCRA, del Banco y demás disposiciones que en el futuro se dicten al respecto.

20. DOMICILIO Y JURISDICCIÓN
Se deja constancia que a todos los efectos legales derivados de la presente, el Titular constituye domicilio especial y legal en el indicado en la Solicitud de Ingreso y Servicios obligándose a notificar por medio fehaciente al Banco todo cambio en el mismo. Asimismo, se considerarán válidas todas las notificaciones judiciales o extrajudiciales que en el mismo se efectúe a todos los efectos derivados de la/s Cuenta/s, siempre que hayan sido enviadas antes de la recepción de la comunicación que dé cuenta del cambio. Para todos los efectos legales, las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad de Formosa con renuncia expresa a toda otra jurisdicción o fuero que pudiera corresponderles.

21. RESPONSABILIDAD
Todos los créditos a la vista y/o de otra naturaleza que tenga a su favor en este Banco el firmante de esta solicitud constituyen garantía por todas y cada una de las deudas que pudiesen generar los servicios comprendidos en este instrumento, aún cuando los créditos resulten de co-titularidad del firmante de este instrumento, en cuyo caso el crédito responderá en idéntica proporción a la que el firmante tenga en dicho crédito, exceptuándose para ello a las Cuentas Públicas.

22. CLÁUSULA DE REVOCACIÓN
El Titular dentro de los 10 días hábiles de recibido el contrato o disponibilidad del producto o servicio, lo que suceda último podrá realizar la revocación del mismo. La revocación será sin cargo para el titular en la medida que no haya hecho uso del respectivo producto o servicio y, en el caso que lo haya utilizado, se le cobrarán las comisiones y cargos previstos para la prestación proporcionales al tiempo de utilización del mismo. En todos los casos los impuestos correspondientes a la operación solicitada y liquidada inicialmente, serán abonados por el titular y no serán objeto de devolución una vez ingresados al fisco.

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA EMISIÓN DE LA TARJETA DE CRÉDITO

1. TARJETA
La entrega y aceptación de conformidad de la tarjeta de crédito, constituye plena prueba del acuerdo celebrado entre el Banco de Formosa S.A. y el USUARIO TITULAR de la misma, conforme con los términos, limites asignados y condiciones que rigen su uso. El retiro de las tarjetas será en forma exclusiva por el titular, así como la recepción de las mismas que se hará en el domicilio especial constituido. En su defecto, el Usuario Titular presta conformidad para que en oportunidad de producirse la entrega de tarjetas, ya sean nuevas o renovaciones, las mismas sean poder entregadas en el domicilio por él declarado a las personas autorizadas mayores de edad que se detallen, quienes se encuentran facultadas para recibir de conformidad las tarjetas, otorgándoles poder especial al efecto. Para efectuar compras, el usuario deberá identificarse presentando la tarjeta y su documento de identidad, no pudiendo ceder a terceros la tarjeta. La tarjeta otorgada solo podrá ser utilizada por el usuario, siendo este el responsable por toda compra de mercaderías o contratación de servicios que se realicen. La pérdida, robo o sustracción de la tarjeta es entera responsabilidad del Usuario no pudiéndose efectuar ningún tipo de impugnación, quita o reclamo ante el Banco por la utilización indebida de la tarjeta en cuestión. Siendo el usuario depositario de la misma, responsable por su correcta utilización y conservación.

2. VIGENCIA / RENOVACIÓN
El presente contrato permanecerá vigente respecto de cada Tarjeta por el plazo indicado en el plástico correspondiente. La fecha de inicio de vigencia de la Tarjeta y de su finalización estará gravada en la misma, por lo que la Tarjeta vencerá el último día del mes indicado en ella. En el supuesto de Tarjetas Adicionales, el plazo de vigencia de las mismas vencerá en la fecha de vencimiento de la Tarjeta del Socio Titular. El Banco podrá optar por su renovación automática o negarse a ella sin expresión de causa. En caso de optar por la renovación, podrá hacerlo por períodos sucesivos, menores, iguales o mayores, salvo que el Titular (o los titulares adicionales sólo en lo que a ellos respecta) notifiquen, por medio fehaciente, al Banco con treinta (30) días de anticipación al vencimiento de dicho plazo, su decisión de no renovar el contrato. Cuando las tarjetas hubiesen sido emitidas y puestas a disposición del titular y éste no las retirase del lugar indicado por el Banco dentro de los (60) días, el Banco considerará que el titular ha decidido no perfeccionar la relación contractual y procederá automáticamente a destruir las tarjetas. En tal caso, se entenderá que el contrato no ha entrado en vigencia.

3. CODEUDORES
En caso de solicitarse, los garantes responderán como codeudores, principales pagadores, lisos y llanos, por todas las obligaciones derivadas del presente contrato y tanto en lo que refiere a la tarjeta titular como a las adicionales.

4. DERECHO DE EMISIÓN / RENOVACIÓN Y RESÚMENES DE CUENTA
El titular, los tarjeta habientes adicionales y/o el garante deberán abonar al Banco, en las formas y condiciones que éste fije, el importe correspondiente a los derechos de renovación, cuotas por servicios y cargos administrativos correspondientes a la Tarjeta (incluyendo resúmenes de cuenta y avisos de mora) discriminados en el Formulario de Comisiones y Cargos. Tales derechos por renovación y cargos administrativos se generarán aún cuando la Tarjeta no sea utilizada, en tanto el titular las hubiese recibido, los cuales serán incluidos en los resúmenes de cuenta, junto con los cargos por compra y/o contrataciones realizadas con la Tarjeta.

5. RECEPCIÓN Y PAGO DE RESÚMENES DE CUENTA
Mensualmente el Banco pondrá a disposición del usuario, en el domicilio especial que hubiere indicado en éstas condiciones, el resumen de cuenta de las compras o cargos que mediante la utilización de la tarjeta hubiere realizado. No obstante ello, de no recibir el resumen de cuenta, el titular deberá informarse del saldo a abonar, comunicándose telefónicamente al 0370 4422508 - Atención al cliente y/o la Administradora de la Tarjeta de Crédito. En ningún caso la falta de recepción del resumen en el domicilio exceptuará a los responsables del cumplimiento del pago en tiempo, ni importará prórroga del plazo para formular impugnaciones. La no inclusión en el resumen de cuenta de compras y/o contrataciones de servicios realizadas por el usuario en el período al que al mismo se refiere, por no haber llegado a conocimiento del Banco y/o de la Administradora de la Tarjeta de crédito en tiempo para su procesamiento, no importa su inexistencia y podrán ser incluidos en resúmenes posteriores, hasta la prescripción de lo debido. Es obligación del usuario cancelar el pago mínimo en término. El Banco se encuentra expresamente autorizado a debitar de las cuentas a la vista del cliente el monto del resumen de cuenta. La presente autorización comprende también las acreditaciones que se originen en haberes y salarios, haberes jubilatorios, indemnizaciones, pensiones, etc., Independientemente de la forma y proporción en que sean abonados. Si el mismo fuera rechazado por falta de fondos, a las 48 horas de vencido el plazo de pago se producirá automáticamente la inhabilitación de la cuenta, dándose el alta al Boletín Protectivo. Transcurridos diez días sin regularizar la situación caducarán los plazos acordados para las compras en cuotas, y se considerará a toda la deuda (incluidas las operaciones en cuotas) como plazo vencido, incorporándose al resumen la totalidad de los montos quedando los deudores constituidos en mora de pleno derecho.

6. INTERESES POR FINANCIACIÓN Y CARGOS PUNITORIOS
El Banco aplicará cargos financieros sobre todo importe de deuda impaga total o parcial consignado en el último resumen emitido, desde la fecha de vencimiento informada en dicho resumen hasta la fecha de vencimiento de pago inmediato siguiente. En caso de falta de pago o cancelación insuficiente de los conceptos que integran el pago mínimo, se devengará un interés punitorio equivalente al 50% de la tasa de financiación vigente. Las tasas de interés serán variables y se consignarán en los resúmenes de cuenta

7. CONFORMIDAD E IMPUGNACIÓN DE SALDOS
El socio dispondrá de treinta (30) días corridos, desde la fecha de su recepción, para cuestionar el contenido de su resumen de cuenta, detallando en forma clara el error atribuido. Las impugnaciones no obstarán al pago de los rubros no cuestionados de la liquidación. El resumen de cuenta impago y en mora, junto al contrato de emisión de tarjeta suscripto por el titular, constituirán la base documental para preparar la vía ejecutiva en sede judicial. Incluyendo intereses y cargos propios por la utilización de la tarjeta.

8. SALDOS ACREEDORES
el saldo acreedor que eventualmente se registre en la cuenta no devengará intereses. Tal saldo será aplicado por el Banco a cancelar o a compensar total o parcialmente futuros saldos deudores que esa cuenta registre.

9. HURTO, ROBO O EXTRAVÍO
En caso de hurto, robo, extravío o cualquier otro uso ilegítimo de la tarjeta los usuarios se obligan a: I) Comunicar de inmediato, vía telefónica, sobre tal circunstancia al Banco, a fin de que la tarjeta hurtada, robada o extraviada sea definitivamente inhabilitada e incluida como tal en el boletín protectivo; II) Confirmar tal circunstancia por escrito al Banco en forma fehaciente, dentro de las 72 hs. de haber efectuado la denuncia telefónica. No obstante lo cual, el Banco se encuentra facultado a requerir la denuncia policial ante autoridad competente del lugar del hecho, confirmando tal circunstancia al Banco, dentro de las 72 hs. de efectuada la denuncia. En el caso de que, efectuada la denuncia, el titular recuperase la tarjeta, se abstendrá de utilizarla y la entregará de inmediato al Banco. En todos los casos, el titular será responsable por las obligaciones que surjan por la utilización de la tarjeta hasta la hora cero del día de la denuncia, haciéndose cargo del cargo del alta en el Boletín Protectivo y cobertura del siniestro. Si el procedimiento mencionado precedentemente no fuere cumplido por el Titular y/o los titulares adicionales, serán solidariamente responsables por todas las compras y/o contrataciones que se efectúen con la tarjeta hurtada, robada o extraviada.

10. IMPUGNACIÓN DE CARGOS Y RESÚMENES
El Titular puede cuestionar la liquidación dentro de los 30 (treinta) días de recibido el resumen de cuenta, detallando claramente el error atribuido y aportando todo dato que sirva para esclarecerlo, mediante nota simple que deberá ser entregada al Banco y recibida por éste, tomándose como fecha efectiva de la comunicación aquélla que surja de la constancia expedida a tal fin por el Banco. El Banco deberá acusar recibo de la impugnación dentro de los 7 (siete) días de recibida En caso de haberse determinado dentro de los siguientes15 (quince) días en forma concluyente que el error denunciado por el Titular ha existido, el Banco deberá corregir de inmediato dicho error. Si dentro del plazo de quince días antes mencionado no hubiese sido factible determinar en forma concluyente la existencia del error denunciado por el Titular, el Banco acreditará provisionalmente en la cuenta del Titular las sumas objeto del reclamo, hasta tanto el proceso habitual de investigación concluya con una determinación positiva o negativa. Si la determinación final confirmase la existencia del error denunciado, la acreditación provisoria a favor del Titular tendrá carácter definitivo. En caso contrario, el Banco procederá a incluir el o los cargos respectivos en el siguiente resumen, con más los intereses compensatorios y punitorios que correspondan. Una vez aceptados los resúmenes de cuenta en forma expresa o tácita (en este último caso, por transcurso del plazo señalado al comienzo de la cláusula), el Banco quedará facultado para destruir los comprobantes, cupones, facturas, etc., correspondientes a las operaciones incluidas en el resumen, sin posibilidad de reclamos futuros por parte de los usuarios. En cualquier caso, mientras se sustancia la impugnación el Banco tiene derecho a exigir que los responsables abonen al menos el monto mínimo, calculado sobre los rubros no cuestionados, el que deberá ser pagado en la fecha prevista.

11. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDADES DEL BANCO
El Banco no asume responsabilidad alguna por las mercaderías adquiridas o servicios recibidos de los establecimientos adheridos al sistema. En el caso que el usuario interpusiere acción legal contra cualesquiera de los establecimientos por las causas de las mercaderías adquiridas o los servicios prestados, calidad, forma, etc., ello no lo autoriza a suspender o demorar el pago a el Banco del saldo del resumen bajo concepto alguno, aunque el objeto contratado con tales establecimientos no se recibiera en las condiciones contratadas. Los reclamos al establecimiento comercial serán exclusivamente por cuenta y riesgo del Titular o de cada Tarjeta habiente adicional.

12. LÍMITES DE COMPRA Y CRÉDITO
El límite de compra que el Banco fije, constituye la capacidad máxima de endeudamiento del usuario. En el caso que el mismo sea superado, el Banco podrá anular o pedir retención de la tarjeta ó incluirla en los listados de seguridad. El Banco determinará un límite de crédito fijando el importe máximo que le financiará sobre los consumos que realice el titular y los adicionales. El Banco se reserva el derecho de aumentar o disminuir a su exclusivo criterio los límites de crédito y compra durante la vigencia de la tarjeta los que serán válidos desde la notificación al usuario en la liquidación mensual o en otro medio.

13. TARJETA ADICIONAL
Cuando el cliente lo solicite y el Banco acepte la incorporación de cotitulares adicionales, hará emitir una Tarjeta a nombre bajo el mismo número de cuenta del cliente, cuenta sobre la cual se liquidará un único resumen mensual en el que se discriminarán los consumos efectuados en cada Tarjeta. Los tarjetas habientes adicionales quedan obligados, en forma solidaria, con el titular, como codeudores, lisos y llanos pagadores de todas las obligaciones por las que responde el titular de la tarjeta, entendiéndose que su firma en la presente implica prestación de conformidad al respecto.

14 . CAUSALES DE SUSPENSIÓN, RESCISIÓN Y/O ANULACIÓN
Se considerarán causales de suspensión y eventual rescisión: a) Que el Titular haya incurrido en mora, b) que se haya producido un exceso en el límite de compra, y dicho exceso no es cancelado dentro de las ( 48 ) horas de haberse producido el mismo, c) uso indebido y/o fraudulento de la tarjeta, d) mora en el cumplimiento de otras obligaciones contraídas con el Banco, e) petición de quiebra o de concurso preventivo de acreedores del titular, f) modificación de la situación patrimonial del titular, cuando la misma hubiese sido tenida en cuenta para el otorgamiento de la tarjeta de crédito, g) falsedad comprobada de los datos suministrados o incumplimiento del deber de informar.

15. RECONOCIMIENTO DE CARGOS
El titular declara que los cargos en que se haya incurrido con motivo del uso de la Tarjeta de Crédito son debidos y deben ser abonados contra recepción de un resumen periódico correspondiente a dicha tarjeta.

16. HABEAS DATA
Con motivo del art. 6 de la Ley de Habeas Data, el Cliente manifiesta:
16.1. Que con relación a los datos identificatorios del cliente (los datos) recabados por el Banco y que éste registrará, el Titular presta irrevocable conformidad para que los mismos sean utilizados para la consideración de cualquier producto o servicio que pueda solicitar el Banco y para el procesamiento de las respectivas operaciones, como también para cualquier ofrecimiento que el Banco pueda efectuar en lo futuro, quedando vedada toda otra utilización de datos.
16.2. Que presta irrevocable conformidad para que el Banco, con relación a operaciones de crédito, pueda informar los datos en los términos del art. 26 de la Ley 25.326, a las agencias de información crediticia.
16.3 .Que los datos recabados por el Banco resultan indispensables para la contratación de los servicios y productos bancarios, y por tanto deben ser obligatoriamente brindados, en forma exacta.

17. IMPUESTOS
Los impuestos actuales y futuros que graven esta operación ya sea por tarjeta titular y/o adicional están a exclusivo cargo del titular.

18. TARJETA ADICIONAL PARA HIJOS
Dejo constancia que mi hijo/a actuará para la compra de bienes y servicios con dicha tarjeta en calidad de apoderado del suscripto. Todos los cargos efectuados con dicha Tarjeta Adicional serán considerados a todos sus efectos como realizados por mí, quedando obligado a su pago en los mismos términos y condiciones que lo estoy con respecto a los cargos efectuados directamente por mí.

19. MODIFICACIONES DE LAS CONDICIONES
El Titular reconoce al Banco el derecho de adaptar o modificar en cualquier momento las condiciones aplicables al funcionamiento de la cuenta o el producto solicitado. En el supuesto de que el Banco modifique las condiciones aplicables al funcionamiento de la Cuenta, le será comunicado con una antelación mínima de 60 días corridos a su entrada en vigencia. Las modificaciones que resulten económicamente más beneficiosas para el usuario por una reducción de los valores pactados serán implementadas directamente sin comunicación previa. El titular que no acepte la modificación promovida, podrá optar por rescindir el contrato en cualquier momento antes de la entrada en vigencia del cambio y sin cargo alguno, sin perjuicio de que deberá cumplir las obligaciones pendientes a su cargo.

20. SEGURO DE VIDA
El Banco podrá contratar un seguro de vida que cubra el saldo deudor que pueda generarse por el uso de la/s Tarjeta/s de Crédito. Los importes correspondientes a las primas de dicho seguro, serán debitados de la cuenta, para lo cual el Titular presta expresa conformidad.

21. ADMINISTRACIÓN DE BIENES DE SOCIEDAD CONYUGAL
Por la presente y en razón de lo establecido por los Artículos 1276 y 1277 del Código Civil, el cónyuge ratifica que el titular ha sido y es actualmente administrador de todos los bienes de la sociedad conyugal y de los de él mismo. Por ello afirma que estaba y está facultado para asumir la calidad de titular de la referida “Tarjeta de Crédito” ante ese Banco, contraer las obligaciones resultantes y suscribir los instrumentos que creyere convenientes, comprometiendo sus bienes y los de la sociedad conyugal sin excepción, aún inmuebles con exclusión solamente de los pertenecientes a él, para lo cual cuenta con mi pleno consentimiento. El Banco considerará subsistente este consentimiento mientras que el cónyuge del titular no haga entrega por escrito una manifestación expresa en contrario.